¿Cuánto me costará adaptar mi empresa a la LOPD?

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Servicios de Implantación

Servicio de Implantación LOPD basado en la experiencia y en la atención a las necesidades específicas de cada uno de nuestros clientes. Pasos a seguir:

 

  1. Inscribir los ficheros con datos personales en el Registro de la Agencia Española de Protección de Datos:

     

    • Análisis y planificación de los ficheros. Toma de datos para la inscripción de dichos ficheros.

    • Notificación de ficheros con datos personales ante la Agencia de Protección de Datos.

  2.  

  3. Estudiar todos los casos de Cesión y Acceso a datos por cuenta de terceros, a fin de que sean realizados conforme a las exigencias legales

     

    • Redacción del contrato de encargados de tratamiento, cesión de datos y prestación de servicios.

    • Redacción de avisos legales para la recogida de datos.

    • Elaboración de protocolos de solicitud de derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición.

    • Reacción contratos confidencialidad trabajadores, manual de funciones y obligaciones del personal.

    • Formación de los trabajadores en LOPD.

  4.  

  5. Generar el Documento de Seguridad

     

    • Preparación del obligatorio Documento de Seguridad

  6.  

  7. Implantar todas las Medidas de Seguridad jurídicas y organizativas que la Ley prevé.

     

    • Identificación y autentificación de usuarios

    • Control de accesos lógicos.

    • Registro de accesos

    • Procedimiento de Gestión de Incidencias

    • Procedimientos de Gestión de soportes

    • Copias de seguridad

    • Medidas de seguridad en transmisión de datos

    • Etc...

Servicios de Auditoría

Le ofrecemos un servicio de auditoría en protección de datos (LOPD), tanto si tiene obligación de hacerla, como si tan sólo desea verificar el estado en el que se encuentra su empresa en relación a la LOPD.

 

Se realizara en las siguientes fases:

 

  1. Análisis del nivel de cumplimiento de la legislación vigente en materia de seguridad, concretamente las medidas establecidas en el Real Decreto 1720/2007.

     

    Finalizada esta fase, se procederá a la redacción del preceptivo informe de auditoria en el que se dejará constancia de resultados de la misma sobre la adecuación de las medidas y controles a la Ley y su desarrollo reglamentario, así como posibles incumplimientos detectados y propuesta de medidas correctoras.

  2.  

  3. Análisis del cumplimiento de los protocolos de seguridad existentes en materia de protección de datos, constituyendo el objeto del mismo los siguientes aspectos:

     

    • Análisis de todos los tratamientos que se realizan en la organización del responsable y del encargado del tratamiento.

    • Inscripciones de los ficheros.

    • Niveles de seguridad.

    • Análisis de las comunicaciones dirigidas a los titulares del los datos de carácter personal para garantizar el cumplimiento de la Ley respecto al tratamiento de sus datos.

    • Contratos confidencialidad empleados.

    • Contratos con encargados de tratamiento.

    • Derechos ARCO.

     

    Finalizado dicho análisis, se emitirá un informe legal de acompañamiento.

Servicios LSSICE

Con el interés que nos caracteriza por mantener a nuestras empresas dentro de la legalidad, con motivo de la promulgación de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información AGENDA ACTIVA, ha creado este Servicio de Adecuación a la LSSICE Para ello, ponemos a su disposición los recursos humanos necesarios para que su empresa cumpla con todos los requisitos que exige la ley para una adecuada adaptación a la legislación vigente:

 

  1. Adaptación de la página web a los requisitos que establece la Ley
  2. Regulación de las comunicaciones comerciales, correos electrónicos, publicidad, promociones, etc
  3. Cláusulas para cumplir con el deber de información y obtención del consentimiento.

Servicios de Mantenimiento

Realización de controles periódicos para dar cumplimiento a lo establecido en el artículo 88.7 del RDLOPD, según el cuál:

 

el documento de seguridad deberá mantenerse en todo momento actualizado y será revisado siempre que se produzcan cambios relevantes en el sistema de información, en el sistema de tratamiento empleado, en su organización, en el contenido de la información incluida en los ficheros o tratamientos o, en su caso, como consecuencia de los controles periódicos realizados

 

  1. Notificación de nuevos ficheros
  2. Modificación y supresión de ficheros notificados ante la AGPD.
  3. Actualización del Documento de Seguridad. (Nuevo personal, cambio software o hardware, cambio domicilio, etc.)

Denuncias

Si dispone de pruebas o indicios que puedan acreditar el incumplimiento de la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD), puede presentar una denuncia ante la Agencia Española de Protección de Datos.

 

Puede utilizar este procedimiento cuando quiera denunciar una infracción a la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal o sobre la recepción de comunicaciones electrónicas con carácter comercial, dentro de las competencias que atribuyen a la AEPD los artículos 35.3 y 43 de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico y el artículo 58 de la Ley 32/2003 General de Telecomunicaciones.

 

Para agilizar el trámite de la misma, es necesario proporcionar la mayor información relativa a los hechos denunciados y al presunto responsable.

 

Cuando incorpore documentos a la denuncia, asegúrese de que sean relevantes y señale en ellos aquellas partes en las que se encuentren las evidencias relacionadas con la infracción denunciada

 

Puede tramitar su denuncia a través de uno de los siguientes procedimientos:

 

Presentar denuncia a través de formulario electrónico (con o sin certificado electrónico).

 

Presentar denuncia a través de formulario electrónico (con o sin certificado electrónico).

 

Si necesita un profesional especialista en protección de datos puede consultarlo con nuestros profesionales, contacte con nosotros.

Formación a los Usuarios

Nuestros proyectos incluyen la oferta de cursos on-line para empresas.

 

La intención de ofrecer estos servicios de formación es la siguiente:

 

  • Dar a conocer las obligaciones que en materia de Protección de Datos deben cumplir las personas que integran la Organización, en la medida de la responsabilidad que implica el tratamiento de datos de carácter personal.

  •  

  • Trasladar los conocimientos básicos de la legislación, su incidencia específica en la actividad diaria, sus implicaciones y la adopción de medidas de seguridad necesarias.

  •  

  • Conocer, de forma teórica y práctica los principales riesgos que, en su sector asumen en materia de Protección de Datos, las obligaciones como responsables de los tratamientos, que se efectúen con los datos de carácter personal de los clientes, personal.... así como las medidas de prevención destinadas a disminuir dichas implicaciones.

 

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Puede conocer estos y otros usos desde los enlaces indicados.

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Tardes: lunes a jueves de 17:00h a 19:00h

 

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